BASES DE LA I EDICION DEL CONCURSO
EL SÁNDWICH MÁS BUENO DEL MUNDO

PRIMERO.-  EMPRESA ORGANIZADORA

La presente promoción se organiza por la entidad MAXELGA 93, S.L., que actúa bajo la marca comercial Delikia, con CIF nº B-36.711.075, domiciliada en Carretera Campo de Fútbol, 99, P.I. A Pasaxe, Gondomar, Pontevedra, (en adelante, la “COMPAÑÍA”).

SEGUNDO. – OBJETO DEL CONCURSO

El presente concurso tiene por objeto poner en valor la calidad de los productos de la empresa, su apuesta por el talento y su compromiso social.

El concurso pretende también ayudar a la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería a encontrar una salida profesional.

TERCERO.- ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de aplicación de este concurso es España. En concreto, está dirigido a estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos de las escuelas de hostelería del territorio nacional y recién titulados.

CUARTO. – ÁMBITO TEMPORAL

La Promoción dará comienzo el día 10 de septiembre de 2019 y finalizará el día 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

QUINTO. – COMUNICACIÓN

Las bases del concurso, así como los premiados, serán comunicados a los concursantes por la COMPAÑÍA indistintamente a través de, entre otras, cualquiera de las siguientes vías: email, carta, comunicación telefónica, RRSS o website.

SEXTO. – PREMIOS

6.1.-  Los premios

Los premios que se van a entregar a los/las ganadores/as del presente concurso son:

  1. Primer premio a la mejor propuesta de sándwich valorado en 15.000 euros y participación en el Proyecto Creación de Recetas Delikia a través de una beca de formación.
  2. Segundo premio a la mejor propuesta de sándwich valorado en 5.000 euros
  3. Tercer premio a la mejor propuesta de sándwich valorado en 3.000 euros.

6.2.-  De la participación en el Proyecto Creación de Recetas Delikia

El/la ganador/a del concurso se compromete a colaborar con el “Proyecto de Creación de Recetas de Delikia”. Este Proyecto, dirigido por la encargada de obrador, consiste en la elaboración de nuevas recetas de productos enfocadas a satisfacer el mayor número de necesidades alimenticias de los posibles usuarios.

Las recetas deberán referirse a productos aptos para su venta a través de máquinas de vending y deben responder a los siguientes objetivos:

-Receta de un sándwich.

-Receta de un producto que pueda ser definido como saludable atendiendo a los criterios de la Estrategia NAOS.

-Packaging sostenible, reducción del uso de plásticos y búsqueda de nuevos productos de embalaje que permitan la correcta distribución de los productos a través de máquinas de vending asegurando el mantenimiento de todas las medidas de higiene necesarias.

La colaboración en el Proyecto se instrumentalizará a través de una beca de formación que será necesariamente gestionada conjuntamente con la Escuela de hostelería en la que haya cursado o curse su formación el/la ganador/a, quién deberá realizar todos los trámites administrativos necesarios para ello.

La posibilidad de formalizar la presente beca de formación quedará sometida a la firma del correspondiente convenio entre la Escuela de hostelería y Delikia, en caso de no producirse este acuerdo, no podrá celebrarse la beca por lo que este apartado del premio quedará vacío, sin que el/la ganador/a pueda reclamar su exigibilidad a DELIKIA.

El plazo de la beca será de 6 meses desde la fecha de firma del correspondiente convenio con la Escuela de Hostelería.

El becado contará con el apoyo necesario para poder realizar su proceso de investigación, incluyendo un tutor a su disposición, deberá aportar y cumplimentar los documentos de seguimiento que se le hagan llegar. La beca tiene carácter gratuito, por lo que no recibirá compensación económica alguna. Le serán sufragados los gastos necesarios para el proceso de investigación, para lo cual deberá aportar el correspondiente justificante del gasto según se le indicará expresamente.

El proceso de investigación y elaboración no será realizado en las instalaciones de Delikia. Si fuese necesario realizar alguna visita, prueba o reunión en las instalaciones de Delikia, los gastos de desplazamiento y manutención serán asumidos por Delikia.

Finalizado el periodo de duración de la beca, el/la ganador/a reportará sus concusiones. Para ello deberá aportar un documento denominado “Proyecto de Creación de Recetas Delikia” en el que consten como mínimo el proceso de creación, especificando las distintas alternativas estudiadas y las dificultades que se haya producido y la identificación de los distintos ingredientes especificando marca y gramajes. Deberán indicarse las recetas finales de forma detallada. Podrá acompañarse de todo el soporte físico o multimedia que se estime necesario. El día de presentación será acordado conjuntamente con el/la ganador/a.

El/la ganador/a transmite la propiedad de todas las recetas incluidas en el “Proyecto de Creación de Recetas Delikia” a Delikia que las adquirirá con carácter de exclusiva, así como de las propuestas de embalaje. Si las recetas resultantes fuesen aprobadas para su incorporación al catálogo de productos, decisión que será adoptada por la encargada de obrado, Delikia podrá publicitar esta circunstancia a través de sus redes sociales, en cuyo caso el/la ganador/a consiente expresamente, siendo de aplicación el contenido del apartado 9.6 de las presentes bases. 

SÉPTIMO. – MECÁNICA
Los estudiantes de los dos últimos cursos de las diferentes escuelas de hostelería y recién titulados que se presenten tendrán que enviar una propuesta de ingredientes, elaboración de un sándwich (paso a paso) y una breve explicación de por qué su sándwich es el más bueno del mundo.
Los tipos de panes que se podrán contemplar en la propuesta de ingredientes son: Multicereal, integral, blanco, pan de tomate y pan de amapola.
Dicha propuesta tendrá que cubrirse en el microsite habilitado para el concurso: elsandwichmasbueno.delikia.es y en el que habrá que indicar el nombre y apellidos, centro de estudios, la explicación de la receta (máximo 150 palabras) y adjuntar la foto en formato JPG.

También se podrá enviar un video explicativo del sándwich para lo que habrá que enviar un link del mismo al espacio del microsite habilitado para la explicación de la receta.
Se valorará positivamente que el sándwich cumpla estas cuatro premisas:
Deben ser aptos para el consumo sin un cocinado previo o posterior
Deberán tener una vida útil en torno a los 6 días desde su fabricación

  • Los ingredientes no deben ser de acceso minoritario

El manipulado debe ser fácil
El jurado también valorará la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la elaboración a un proceso estandarizado, la presentación del sándwich, la facilidad del manipulado durante la elaboración y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

Las propuestas tendrán que ser enviadas al microsite antes del 31 de octubre a las 23:59 horas.

OCTAVO. – COMITÉ TÉCNICO Y JURADO

Los Ganadores de la Promoción se determinarán de la siguiente forma:

Un comité técnico formado por personal de Delikia seleccionará las diez mejores propuestas y se comunicarán a las escuelas de hostelería en la primera semana de noviembre.

Los diez autores de las propuestas seleccionadas serán convocados para una prueba final que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre para lo que la COMPAÑÍA se hará responsable de los gastos derivados del desplazamiento y alojamiento de los finalistas.

Para optar a los premios es condición indispensable participar en la gala final. En caso de que alguno/s de los diez primeros finalistas seleccionados no pueda/n asistir a la gala final se dispondrá de una selección de suplentes que cubrirán las plazas que queden vacantes en la primera selección.

En la prueba final, tendrán que exponer por qué su sándwich es el más bueno del mundo, realizar el sándwich y presentarlo ante el jurado. Delikia facilitará a los concursantes el producto necesario para la elaboración del sándwich.

Para la final se contará con instalaciones de cocina básicas que permitan terminar, calentar y emplatar. Se recomienda que la cantidad del plato ración sea suficiente como para poder ser catada por el jurado.

El jurado de la prueba final estará formado por cocineros profesionales, profesionales de hostelería, periodistas, gastrónomos, o blogueros gastronómicos.

El jurado valorará en primer lugar el sabor y la calidad del sándwich del 1 al 10 y a continuación la explicación de por qué dicho sándwich es el más bueno del mundo también del 1 al 10.

Los ganadores resultarán de sumar las puntuaciones de cada miembro del jurado, otorgándose el primer premio al concursante que obtenga mayor puntuación en la suma de su propuesta de sándwich y su explicación de por qué es el sándwich más bueno del mundo; el segundo, al que obtenga la segunda mejor puntuación y el tercero al que obtenga la tercera mejor puntuación.

El fallo del jurado se dará a conocer una vez finalizado el concurso y será inapelable.

La propuesta ganadora (primer premio) se comercializará en las máquinas de vending de Delikia y un porcentaje de la venta del sándwich (10%) se destinará a la ONG Tierra de Hombres.

La participación en el concurso no tiene ningún coste.

Todos los concursantes deben comprometerse a preservar la buena imagen y reputación de la COMPAÑÍA.

NOVENO. – CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL

9.1.-  Legitimación

  • Podrán participar en este concurso las personas físicas que sean mayores de 18 años y residan legalmente en España y que acrediten que cumplen con los requisitos anteriormente explicados.
  • La identidad, mayoría de edad y residencia serán corroborados mediante la presentación del D.N.I. u otro documento acreditativo de la identidad de las personas físicas, en el momento de entrega del premio.

9.2.-  Limitaciones a la participación

  • La COMPAÑIA queda facultada para excluir a los Participantes que no cumplan con los requisitos del presente concurso o que, a juicio de la COMPAÑÍA, hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes bases legales y/o que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso.
  • En particular, la COMPAÑÍA queda facultada a excluir del concurso al personal laboral, becarios, distribuidores, subcontratistas y demás agentes o representantes de la COMPAÑÍA, de las agencias encargadas del desarrollo del concurso o de cualesquiera otras entidades que hayan intervenido en el desarrollo del mismo. Tampoco podrán participar en el concurso los familiares de las anteriores personas hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • Los datos facilitados por los Participantes deberán ser veraces. Dado que los datos son esenciales para la participación en el presente concurso, en el caso de que los mismos fueran falsos, la COMPAÑÍA podrá eliminar al Participante de la participación. En caso de que no haya sido detectada la falsedad de los datos y el Participante resulte ganador de un premio del presente concurso, el Participante quedará igualmente excluido del mismo.
  • En los casos indicados anteriormente, los Participantes excluidos perderán su derecho al premio. En caso de que dichos Participantes hayan resultado Ganadores del concurso, al ser excluidos, el premio pasará al primer suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. Si se agotan todos los suplentes, el premio se declarará desierto.

9.3.-  Aceptación de las bases legales

  • La participación en el concurso implica la aceptación en su totalidad y sin reservas de las presentes bases y del criterio de la COMPAÑIA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la Promoción.
  • La COMPAÑIA se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes bases, incluyendo a título meramente enunciativo, pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los Participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración de la Promoción, quedando eximida la COMPAÑIA de toda obligación o compensación económica respecto a los Participantes.

9.4.-  Del premio del concurso, su aceptación y cesión

  • El premio objeto del presente concurso es intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a instancia del Ganador, siendo el Ganador la persona que disfrute del mismo, salvo autorización expresa de la COMPAÑIA.
  • La COMPAÑÍA podrá solicitar al Ganador del presente concurso la aceptación escrita del premio. El Ganador podrá renunciar al premio ganado, si bien dicha renuncia, deberá constar por escrito y ser firmada asimismo por el Ganador.
  • En el supuesto de que estas Bases regulen un determinado período durante el que se pueda disfrutar del premio, éste deberá ser respetado por el Ganador, sin que quepa la posibilidad de modificarlo.
  • Si la COMPAÑIA lo considera necesario, se podrá dejar el premio desierto.

9.5.-  Derechos de propiedad intelectual

  • Para el supuesto de que los Participantes aportaran contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial a través de los medios puestos a su disposición para ello (incluyendo a título enunciativo, mediante WhatsApp, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales), todos los Participantes, por el sólo hecho de participar en el presente concurso, ceden a DELIKIA, con carácter exclusivo y gratuito, para todo el territorio nacional, la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual que correspondan a las recetas presentadas al concurso, que podrán ser explotados por DELIKIA sin limitación de ningún tipo.
  • Los Participantes garantizan expresamente, con total indemnidad para la COMPAÑÍA, la autoría y originalidad de cualesquiera de las recetas remitidas como consecuencia de esta Promoción, y que las mismas no son copias ni modificación total o parcial de ninguna receta o marca protegible, ni que las mismas se hallan sometidas a ninguna otra promoción o concurso, resuelto o pendiente de resolución. En este sentido, los Participantes se comprometen a mantener indemne a la COMPAÑÍA frente a cualquier reclamación de terceros por daños y perjuicios que se deriven de cualesquiera de las recetas remitidas o del uso que de éstas lleve a cabo la COMPAÑÍA en caso de que se infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial, de competencia desleal o suponga una infracción de la restante legislación que resulte de aplicación.

9.6.-  Derechos de imagen

  • Los Participantes autorizan de forma irrevocable y gratuita a la COMPAÑÍA a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional para su tratamiento a través de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, comunicar y explotar públicamente el diseño obtenido conjuntamente con la imagen de la COMPAÑIA, todo ello sin ningún tipo de limitación temporal ni territorial y sin que dé lugar a ningún tipo de remuneración o contraprestación por la COMPAÑIA. En concreto, los Participantes autorizan de forma irrevocable y gratuita a la COMPAÑÍA a utilizar difundir y de cualquier reproducir su imagen en cualquiera de las plataformas públicas de difusión de la COMPAÑÍA, cuando haya podido ser suministrada por los Participantes con ocasión de su participación en la presente Promoción, todo ello sin ningún tipo de limitación temporal ni territorial y sin que dé lugar a ningún tipo de remuneración o contraprestación por la COMPAÑÍA.
  • A estos efectos, las referencias que se hagan a “cualquier sistema y soporte” deben interpretarse de manera extensiva a cualquier medio que permita la fijación, reproducción, distribución y comunicación pública de la imagen y voz, del cedente (incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, la prensa, la televisión, el cine, Internet, los dispositivos móviles, etc.) a utilizar el diseño de las imágenes y voz, en todo tipo de acciones publicitarias tales como presentaciones y eventos organizados por la COMPAÑIA.
  • La autorización incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

9.7.-  Fiscal

  • A los premios de la presente Promoción les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes, según la legislación aplicable en cada momento.

9.8.-  Exoneración de responsabilidad

  • La COMPAÑÍA, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pueda sufrir el ganador de la Promoción por cualquier acción u omisión no imputable a la COMPAÑÍA, sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.
  • La COMPAÑIA no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la participación en esta Promoción. Consecuentemente, los Participantes de la presente Promoción, exoneran a la COMPAÑÍA, de la forma más amplia que en Derecho proceda, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, incluyendo la indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de gastos (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) en los que pudiere resultar implicada la COMPAÑÍA con motivo y ocasión de la presente Promoción.
  • La COMPAÑÍA no se responsabiliza de los actos y comportamientos de los Participantes, ni de sus hipotéticas responsabilidades penales, civiles o de cualquier otra índole ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable al ganador o a su acompañante en su caso, o a terceros (como a título de ejemplo, agencias de viaje, compañías aéreas, etc.,) que puedan afectar tanto a la participación como al disfrute de los regalos de la presente Promoción.
  • La COMPAÑIA queda exonerada de toda responsabilidad derivada del mal funcionamiento de correos, de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la Promoción por causas ajenas a la COMPAÑIA y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable la COMPAÑÍA por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.
  • Resultará de aplicación al presente concurso en la medida en la que proceda las Condiciones Generales de Uso de la Web.
  • La COMPAÑIA no se hace responsable de los servicios que presten terceras empresas con motivo y ocasión de la implementación del presente concurso.

9.9.-  Declaración responsable

  • La COMPAÑIA, se compromete a llevar a cabo el presente concurso conforme con los principios de legalidad, veracidad y autenticidad recogidos en nuestro ordenamiento jurídico, prestando especial atención a la normativa sobre protección de menores.

9.10.- Depósito de bases y su publicación

  • Las presentes bases serán depositadas ante el Notario D. Jaime Romero Costas

DÉCIMO. – PROTECCIÓN DE DATOS

  • Los datos de los participantes en la Promoción serán tratados por la compañía MAXELGA 93, S.L.
  • La finalidad principal del tratamiento de los datos personales es la de gestionar el presente concurso, desde su inicio hasta su finalización, incluyendo el envío de comunicaciones por medios electrónicos, y gestionar su participación en la Promoción y, en particular, gestionar la entrega del premio, en caso de que usted resultara premiado así como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones fiscales o de otra índole que sean de aplicación en relación con la Promoción.
  • MAXELGA 93,S.L. S.L. está legitimada para el tratamiento de sus datos personales, en base al consentimiento del interesado, tal y como se dispone en el artículo 6.1.a del citado RGPD.
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales de los participantes con la finalidad anterior será la ejecución del acuerdo contractual de participación en la promoción regulado en las presentes Bases y el consentimiento que se hubiera podido solicitar al participante.
  • Sus datos podrán ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actuarán como encargados de tratamiento de la empresa Delikia, con las Administraciones Públicas para el cumplimiento de obligaciones legales y con aquellas entidades que puedan colaborar en la organización del premio y cuyos datos identificativos serán en todo caso dados a conocer al participante en el contexto de la promoción.
  • Los participantes podrán acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos con relación a su información personal.

En cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, dirigiéndose a MAXELGA 93 SL en la siguiente dirección postal acompañando copia de su DNI: Ctra Campo de Fútbol, 99. 36316 Gondomar, Pontevedra; o si lo prefiere a través del correo electrónico: lopd@delikia.com.

  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. MAXELGA 93, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tiene derecho a que se efectúa la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales que nos haya facilitado y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
  • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
    Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
  • Los usuarios podrán ejercer los derechos legalmente reconocidos mediante comunicación escrita dirigida a la dirección lopd@delikia.com
  • MAXELGA 93, S.L. se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos. Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta MAXELGA 93, S.L. deberá notificarlo al usuario sin demoras indebidas y deberá proporcionarle la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad cuando se conozca.
  • El participe es el único responsable de la veracidad de los datos que remita a MAXELGA 93, S.L. exonerándole de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción. 

UNDÉCIMO. – LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

  • Las Bases de la Promoción se rigen por la ley española.
  • La COMPAÑÍA y los Participantes en la Promoción, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Vigo que les sean aplicables en base a la regulación establecida en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.